El rápido crecimiento y la popularidad con que cuentan sitios como YouTube, Blogger y Google+ trae como consecuencias que otras redes sociales que no alcanzan los mismos niveles de popularidad tengan que dejar de funcionar. Éste es el caso de [tweetable]Orkut, la primera red social de Google, que será cerrada el 30 de septiembre[/tweetable]. La […]

  • 30 junio, 2014

Foto CNET_Orkut

El rápido crecimiento y la popularidad con que cuentan sitios como YouTube, Blogger y Google+ trae como consecuencias que otras redes sociales que no alcanzan los mismos niveles de popularidad tengan que dejar de funcionar.

Éste es el caso de [tweetable]Orkut, la primera red social de Google, que será cerrada el 30 de septiembre[/tweetable]. La plataforma lanzada por la compañía de Mountain View en 2004 alcanzó a ganar algo de terreno en Brasil, pero en nunca logró cautivar en Estados Unidos. Tarea aún más difícil, cuando al mes de ser presentada Facebook empezó estar online en Harvard y de ahí no ha parado.

“Debido a que el crecimiento que comunidades como YouTube, Blogger y Google+ han superado el crecimiento de Orkut, hemos decidido despedirnos de él. Centraremos nuestra energía y recursos en hacer de estas otras plataformas sociales tan increíbles como sea posible”, señaló el equipo a través de un entrada en su blog.

Los usuarios existentes podrán exportar su información a través de Google Takeout.

Revise el artículo completo en Mashable