El Green Electronics Council (GEC) es una organización que se preocupa de cómo acercar la industria de la electrónica con la sustentabilidad y reducir su impacto en el medio ambiente. Fundada en 2005, la institución creó el índice EPEAT para evaluar los computadores y otros aparatos electrónicos más “verdes”, según los materiales de fabricación, el […]

  • 23 julio, 2013
Celular. Foto GreenBiz

Celular. Foto GreenBiz

El Green Electronics Council (GEC) es una organización que se preocupa de cómo acercar la industria de la electrónica con la sustentabilidad y reducir su impacto en el medio ambiente.

Fundada en 2005, la institución creó el índice EPEAT para evaluar los computadores y otros aparatos electrónicos más “verdes”, según los materiales de fabricación, el uso de la energía y muchos otros factores. Sin embargo, los móviles no estaban incluidos en dicha clasificación.

Debido a que las personas suelen comprar nuevos celulares constantemente -en promedio los usuarios en EE.UU. cambian su teléfono cada dos años-, EPEAT agregará una categoría para evaluar a estos dispositivos.

“Los aparatos móviles evolucionan rápidamente y tiene un corto ciclo de vida, por lo que se nos presenta como una oportunidad clara y significativa para reducir el impacto al medio ambiente”, afirma Robert Frisbee, director ejecutivo de GEC.

Gracias a una asociación con UL -compañía que asesora a los fabricantes para crear móviles con menos impacto medioambiental-, por ahora están trabajando con celulares y smartphones que figuran en el UL 110 Standard, una certificación con características similares. Más adelante EPEAT espera incluir una categoría aparte para los tablets.

El UL 110 Standard fue creado en 2011 y actualmente cuenta con la evaluación de 41 aparatos de 8 compañías como HTC, Kyocera, LG, Samsung y ZTE.

Revise el artículo completo en GreenBiz.