En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico [tweetable](OCDE) calculó que el PIB local crecerá 2,2% este año[/tweetable] frente al 2,9% de la previsión anterior. En 2016, la economía chilena crecerá sólo un 2,6%, muy por debajo del 3,7% previsto en el reporte de junio pasado. La OCDE […]

  • 9 noviembre, 2015

Bandera chilena

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico [tweetable](OCDE) calculó que el PIB local crecerá 2,2% este año[/tweetable] frente al 2,9% de la previsión anterior.

En 2016, la economía chilena crecerá sólo un 2,6%, muy por debajo del 3,7% previsto en el reporte de junio pasado.

La OCDE considera que la economía global está viviendo una ralentización este año, que dejará su crecimiento en el 2,9%, a causa esencialmente de China, que es el principal factor del estancamiento de los intercambios comerciales, con repercusiones sobre todo para los países emergentes.

Sin embargo, en su informe incrementó sus estimaciones de 2015 para algunos de sus países miembros respecto a las anunciadas en mayo, en particular Estados Unidos, que debería progresar un 2,4 %, cuatro décimas más.

Estados Unidos incrementará incluso su ritmo de ascenso al 2,5 % en 2016 (tres décimas menos de lo aventurado hace seis meses) y se quedará en un 2,4 % en 2017.

Para la zona euro, la corrección al alza este año es casi inapreciable, de una décima al 1,5 %, y reposa en buena medida en el comportamiento de la economía española, que debería registrar un ascenso del 3,2 % (tres décimas más de lo que se había anticipado en mayo).

Revise el artículo completo en Diario Financiero.