La nueva plataforma de YouTube que será de pago y permitirá ver videos libres de publicidad y reproducirlos sin conexión a internet desde cualquier smartphone sería lanzada el miércoles 21 de octubre. Es probable que el nuevo YouTube de pago se incorpore dentro de Music Key. La fecha de estreno fue deducida de un mail […]

  • 19 octubre, 2015

youtube-app

La nueva plataforma de YouTube que será de pago y permitirá ver videos libres de publicidad y reproducirlos sin conexión a internet desde cualquier smartphone sería lanzada el miércoles 21 de octubre. Es probable que el nuevo YouTube de pago se incorpore dentro de Music Key.

La fecha de estreno fue deducida de un mail que envió YouTube a los creadores de contenido en Estados Unidos, en el que se les solicita que firmen las nuevas condiciones del servicio antes de la citada fecha. Si no lo hacen, sus vídeos podrían dejar de estar disponibles en la web.

Hasta la fecha, YouTube siempre fue gratuito. Ambas versiones coexistirán como servicios de videos en “streaming”, según diversos portales de tecnología.La versión de pago permitirá, a la vez, beneficiar mejor forma la economía de los productores de contenido ya que la marca financiará sus contenidos.

Además de patrocinar los contenidos de youtubers populares, el servicio de suscripción ayudará a crear algunas series. De esta forma, YouTube competirá de forma directa con Netflix.

Revise el artículo completo en ABC.