Hace unos meses, Francisco Velozo, experto en litigios económicos y Óscar Contreras, litigante comercial y civil decidieron formar un estudio con un fuerte foco en casos complejos. Ambos resolvieron invitar a la ex defensora nacional, Paula Vial, a sumarse. La abogada del ex superintendente Fernando Coloma en el caso Cascadas y con quien Francisco Velozo […]

  • 13 noviembre, 2015

nuevo-estudio

Hace unos meses, Francisco Velozo, experto en litigios económicos y Óscar Contreras, litigante comercial y civil decidieron formar un estudio con un fuerte foco en casos complejos. Ambos resolvieron invitar a la ex defensora nacional, Paula Vial, a sumarse.

La abogada del ex superintendente Fernando Coloma en el caso Cascadas y con quien Francisco Velozo comparte cátedra en la Universidad Católica, se entusiasmó con la idea y hoy es socia de Covel: Contreras Velozo Abogados. El estudio se especializa en litigios penales y civiles y toma causas complejas que requieren alta especialización, como por ejemplo casos de extradición. En ellos, Francisco Velozo, ex director del área de litigios de Albagli Zaliasnik, tiene una vasta experiencia: representó a los ex presidentes Carlos Menem y Alberto Fujimori.

A este proyecto también se sumaron Vicente Eguiguren y Agustín Salas para liderar el área corporativa de la firma.

Integrado por 13 abogados, Covel defiende a distintos involucrados en los casos Penta SQM  y entre sus clientes corporativos figuran Telefónica, Aguas Andinas, Grupo Santander. Además de litigios y asesorías corporativas, participan en áreas como la propiedad intelectual, insolvencias y organización de pasivos. El plan es mantenerse como un estudio boutique y no superar la veintena de miembros.