El Comité Ejecutivo de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) designó a Rodrigo Velasco como árbitro de esa entidad. El único chileno que obtuvo este nombramiento recibió la distinción en La Habana el 17 de marzo pasado. Para ser nombrado árbitro, es necesario ser miembro de ASIPI por lo menos desde hace cinco […]

  • 21 marzo, 2013

El Comité Ejecutivo de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) designó a Rodrigo Velasco como árbitro de esa entidad. El único chileno que obtuvo este nombramiento recibió la distinción en La Habana el 17 de marzo pasado. Para ser nombrado árbitro, es necesario ser miembro de ASIPI por lo menos desde hace cinco años, tener 15 años de experiencia trabajando en Propiedad Intelectual y certificar experiencia como conciliador, mediador o árbitro.

El socio de Alessandri es también árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y Embajador Regional para la PI en Chile de la Cámara Internacional de Comercio (ICC). La labor de los árbitros de propiedad intelectual es dirimir los conflictos que se presentan en materias relacionadas con marcas, derecho de autor, nombres de dominio, patentes y modelos industriales, entre otras.