La historia de los dispositivos iOS ha estado ligada a la búsqueda de sistemas para vulnerar sus protecciones. Es por esto que Apple ha ido introduciendo nuevas fórmulas de protección para su sistema que, sin embargo, no han conseguido superar el trabajo de grupos de programadores, expertos en torcele la mano. Estos sistemas de vulneración […]

  • 5 febrero, 2013

La historia de los dispositivos iOS ha estado ligada a la búsqueda de sistemas para vulnerar sus protecciones. Es por esto que Apple ha ido introduciendo nuevas fórmulas de protección para su sistema que, sin embargo, no han conseguido superar el trabajo de grupos de programadores, expertos en torcele la mano.

Estos sistemas de vulneración se llaman jailbreak y son muy populares porque permiten a los usuarios acceder a aplicaciones y contenidos que no están en la App Store. De esta forma, muchas personas utilizan los jailbreak para poder instalar aplicaciones que no están autorizadas por Apple, a través de tiendas no oficiales.

iOS 6 y 6.1, las últimas versiones del sistema de Apple, presentes en el iPhone 5, ya no son la excepción a la regla; ya que ya existe una plataforma de vulneración a este sistema. Este jailbreak se llama EvasiOn y fue creado porEvad3rs. En la web del grupo se ha publicado la información necesaria para la utilización del jailbreak en los terminales de Apple.

Para acceder al artículo completo entra a El Economista.