Se conocieron hace 10 años en el área de litigios y arbitrajes de Álvarez Hinzpeter Jana, actual Bofill Mir & Álvarez Jana, pero pasaron varios años hasta que decidieron unir fuerzas y crear su propio estudio: Urzúa Matute Abogados. Cristián Urzúa, abogado de la UC y Máster en Derecho de la Universidad de Berkeley, se […]

  • 14 marzo, 2019

Se conocieron hace 10 años en el área de litigios y arbitrajes de Álvarez Hinzpeter Jana, actual Bofill Mir & Álvarez Jana, pero pasaron varios años hasta que decidieron unir fuerzas y crear su propio estudio: Urzúa Matute Abogados. Cristián Urzúa, abogado de la UC y Máster en Derecho de la Universidad de Berkeley, se ha especializado en litigios y arbitrajes, proyectos de ingeniería y construcción, así como también en controversias ambientales y acuícolas. Mientras que Claudio Matute es abogado de la Universidad de Chile, Máster en Derecho de la Universidad de Pennsylvania y su práctica ha sido principalmente en litigios.

Ambas trayectorias se unirán en este nuevo proyecto de nicho, cuya especialidad serán los arbitrajes y los litigios. Ya cuentan con dos asociados y oficinas en Av. Apoquindo.

Tanto Matute como Urzúa tienen una amplia carrera en diversos estudios de la plaza. Además de Bofill Mir, Urzúa trabajó en Ortúzar, Águila & Concha –hoy Ortúzar Vergara & Boetsch– y antes de armar su estudio era asociado de Carey & Allende Abogados.

Matute, por su parte, tiene experiencia en arbitrajes internacionales y luego de trabajar con Andrés Jana en Bofill Mir, se incorporó al área de litigios de Carey.