“Nirvana es una de las bandas de rock más famosas e influyentes de la historia”. Así comienza la demanda por plagio contra el diseñador Marc Jacobs, que la agrupación musical de los 90 ingresó el pasado viernes 28 de diciembre al tribunal federal de California, en Estados Unidos. En el documento de 24 páginas, Nirvana […]

  • 17 enero, 2019

“Nirvana es una de las bandas de rock más famosas e influyentes de la historia”. Así comienza la demanda por plagio contra el diseñador Marc Jacobs, que la agrupación musical de los 90 ingresó el pasado viernes 28 de diciembre al tribunal federal de California, en Estados Unidos.

En el documento de 24 páginas, Nirvana LLC acusa a la casa de modas de haber utilizado sin su permiso el histórico logo de la banda (una cara sonriente) para sus prendas de la colección Bootleg Redux Grunge, lanzada en noviembre de 2018.

La querella incluye la biografía del grupo en la revista Rolling Stone, que dice que “pocas bandas en la historia del rock han tenido un impacto más inmediato y tangible en su paisaje musical pop contemporáneo” y añade que es una de las agrupaciones musicales más vendidas de todos los tiempos, con más de 75 millones de discos comprados en todo el globo.

Según Nirvana, el “Smiley Face” es reconocido por el público consumidor y ha adquirido un significado en la mente de los clientes. “La marca de Nirvana es intrínsecamente distintiva”, argumenta y pide al tribunal que prohíba a la compañía vender cualquiera de estos productos.

La sociedad Nirvana LLC fue formada en 1997 por Courtney Love, Dave Grohl y Kris Novoselic para administrar el legado de la banda y de Kurt Cobain.