La mala acogida por parte de los consumidores de las consolas 3DS y Wii U han desplomado los resultados económicos del gigante nipón de videojuegos. La empresa[tweetable] Nintendo registró pérdidas en el año fiscal que concluyó en marzo debido a las ventas de la consola Wii [/tweetable]que siguieron cayendo. Sin embargo, el fabricante japonés de […]

  • 7 mayo, 2014

ABC_Nintendo

La mala acogida por parte de los consumidores de las consolas 3DS y Wii U han desplomado los resultados económicos del gigante nipón de videojuegos.

La empresa[tweetable] Nintendo registró pérdidas en el año fiscal que concluyó en marzo debido a las ventas de la consola Wii [/tweetable]que siguieron cayendo. Sin embargo, el fabricante japonés de juegos como Pokemon y Super Mario prometió que este año volverá a tener ganancias.

Nintendo, con sede en Kioto, reportó una pérdida de US$ 229 millones (23.200 millones de yenes) el año pasado, una caída respecto a las ganancias por 7.000 millones de yenes alcanzadas a duras penas el año previo yq ue supone una pérdida de un 27% más que en 2013. Las ventas anuales disminuyeron 10% para alcanzar US$ 5.600 millones (571.700 millones de yenes).

Las ventas de la consola Wii han estado por debajo de lo pronosticado por la compañía. En enero Nintendo bajó su proyección de ventas del año fiscal que concluyó en marzo de 9 millones de unidades a menos de un tercio de eso, 2,8 millones de aparatos.

Los resultados reales fueron peores que la proyección ajustada al quedar en 2,72 millones de consolas vendidas.

La compañía sigue optimista y dijo que espera vender 3,6 millones de consolas Wii durante el año fiscal que concluye en marzo de 2015 impulsada por el lanzamiento de nuevos juegos para éstas como “Mario Kart 8” y “Super Smash Bros”.

Revise el artículo completo en ABC.es.