Después de años en que Nintendo se negaba a producir juegos para celulares, y de meses que se retractara, esta madrugada por fin presentaría su primer juego para smartphones. La expectación era grande ¿Llegaría Mario o algún otro popular título de la marca? Lamentablemente, ni lo uno ni lo otro. Quien llegó fue Miitomo, que […]

  • 29 octubre, 2015

juego-nintendo

Después de años en que Nintendo se negaba a producir juegos para celulares, y de meses que se retractara, esta madrugada por fin presentaría su primer juego para smartphones. La expectación era grande ¿Llegaría Mario o algún otro popular título de la marca? Lamentablemente, ni lo uno ni lo otro.

Quien llegó fue Miitomo, que parece más una plataforma de mensajería animada que un juego en sí. Los usuarios crean sus avatares Mii que formarán parte del perfil que compartirán con sus amigos, y con ellos pueden comunicarse. Luego de la decepcionante presentación, las acciones se desplomaron en la bolsa.

A pesar de que se esperaba que lanzaran el juego a finales de este año, los directivos decidieron dar un margen hasta marzo del próximo año, para promocionar y explicar el nuevo juego.

Aprovechando el anuncio, Nintendo presentó sus Nintendo Account, cuentas de usuario que éste podrá utilizar en sus consolas, en computadores y en los dispositivos móviles. La idea es poder tener los datos y la información actualizada en todos los dispositivos, además de permitir la transferencia de datos entre juegos de móviles y juegos de consolas.

Sin embargo, Nintendo aseguró que su idea es lanzar otros cuatro títulos en marzo de 2017 y se espera que, ahora sí, sean juegos de verdad.

Revise el artículo completo en El Mundo.