Pokémon Go, que ofrece a los jugadores una búsqueda del tesoro en el mundo real de elusivos monstruos digitales (apelando a la realidad virtual), saltó al top de los juegos más vendidos en las tiendas de Android y Apple en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, los tres países donde realizó su debut el jueves. […]

  • 11 julio, 2016

pokemon-go

Pokémon Go, que ofrece a los jugadores una búsqueda del tesoro en el mundo real de elusivos monstruos digitales (apelando a la realidad virtual), saltó al top de los juegos más vendidos en las tiendas de Android y Apple en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, los tres países donde realizó su debut el jueves.

Pero incluso más significativo, según los analistas, es la rapidez sin precedentes en que llegó a los primeros lugares de recaudación en EEUU. El juego, en el cual los participantes buscan y capturan personajes y pelean con otros Pokémon, es gratis pero también ofrece la posibilidad de realizar compras para obtener poderes y artículos extra.

“Tiene más (monetización) de lo que esperábamos; a medida que los usuarios construyen su inventario Pokémon, se hace necesario gastar dinero para almacenar, entrenar, planificar y pelear”, dijo Macquarie Securities en una nota a clientes.

Hasta ahora, las compras en Australia han sido impulsadas por un gran número de usuarios, no por pocos que compran mucho. “Lo que es realmente interesante es que todo esto pasó sin mucha promoción. El juego ha conseguido todo esto –llegar al top de los ranking de descarga– por sí mismo, y eso muestra el poder de la marca”, expresó David Gibson, analista de Macquarie, a FT.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.