Después de haber irrumpido en la televisión con dramas y comedias como ‘House of Cards’ y ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, [tweetable]Netflix ha puesto la mira en otro elemento básico del medio: la programación de noticias[/tweetable]. En una videoconferencia, el CEO de la compañía, Reed Hastings, junto al director de contenidos, Ted Sarandos, dejaron en claro que […]

  • 15 octubre, 2015

Reed-Hastings-Netflix

Después de haber irrumpido en la televisión con dramas y comedias como ‘House of Cards’ y ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, [tweetable]Netflix ha puesto la mira en otro elemento básico del medio: la programación de noticias[/tweetable].

En una videoconferencia, el CEO de la compañía, Reed Hastings, junto al director de contenidos, Ted Sarandos, dejaron en claro que se dirigían en esa dirección.

“¿Cuál es la probabilidad de que compitamos directamente con Vice (News) en los próximos dos años?”, preguntó Hastings a Sarandos.

“Probablemente alta”, respondió este último.

Un representante de Netflix aclaró que ni Sarandos ni Hastings pretendían sugerir que el servicio de streaming entraría en el “negocio de la información y noticias en vivo”.

En Netflix ya existen noticias en términos de otro género donde la compañía ha sido muy agresiva los últimos años: los documentales.

En cuanto a los deportes, Sarandos afirmó que Netflix no tiene interés en hacer una oferta por los derechos deportivos en directo.

Sarandos también comparó su interés por la programación de noticias a otro género que Netflix está configurado para interrumpir próximos años: los programas de entrevistas. Un acuerdo con Chelsea Handler traerá la antigua E! talk show host al servicio de streaming, aunque poco se sabe al respecto.

Revise el artículo completo en Variety.