No se trata de un sistema innovador de aprendizaje ni de nuevas plataformas para ser bilingüe. El proyecto tiene otra esencia. Así lo relata la profesora y economista de la Universidad de Nevada, Courtney Yarsley, quien fundó Beyond English, un programa de inglés que tiene como meta nivelar a niños vulnerables en su conocimiento de […]

  • 9 junio, 2016

negocios-b

No se trata de un sistema innovador de aprendizaje ni de nuevas plataformas para ser bilingüe. El proyecto tiene otra esencia. Así lo relata la profesora y economista de la Universidad de Nevada, Courtney Yarsley, quien fundó Beyond English, un programa de inglés que tiene como meta nivelar a niños vulnerables en su conocimiento de este idioma.

Courtney llegó hace diez años a Chile y estudió las brechas que se generaban por no saber inglés: el 20% de las ofertas de trabajo lo requieren, pero sólo el 8% de las personas en Chile tiene el nivel deseado.

Junto a varios profesores gringos comenzaron a vender cursos a empresas. La diferencia es que por cada clase que los privados compran, un colegio se beneficia de las nivelaciones. Ya han apoyado a 500 niños de Lo Espejo, Lo Prado, Puente Alto y Santiago Centro y su meta es crecer a regiones y ampliar la cobertura en los centros educacionales donde ya operan. Todo el aprendizaje está basado en el juego.

Sodimac, Polpaico y Groupon son parte de las empresas que han suscrito la iniciativa. El proyecto ya ha ganado fondos de Corfo, UD Ventures y el Rotary International. •••