El piloto italiano nueve veces campeón mundial, Valentino Rossi, solicitó el registro de varios de sus logotipos en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi). Entre ellos, su popular sobrenombre “The Doctor” y el número “46” de un amarillo vistoso que viste su moto Yamaha. Para proteger su imagen, Rossi contó con la asesoría de […]

  • 29 octubre, 2015

valentino rossi
El piloto italiano nueve veces campeón mundial, Valentino Rossi, solicitó el registro de varios de sus logotipos en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi). Entre ellos, su popular sobrenombre “The Doctor” y el número “46” de un amarillo vistoso que viste su moto Yamaha.

Para proteger su imagen, Rossi contó con la asesoría de Silva & Cía. “La acción tomada por el señor Rossi busca resguardar su marca a nivel nacional, para así evitar que terceros intenten hacer un uso indebido de las distintivas marcas y logos que le pertenecen”, cuenta el abogado Juan Pablo Silva.
Rossi, el piloto con más podios en la historia del motociclismo, tiene toda una línea de ropa y accesorios asociados a su marca que vende online.