La marca japonesa, que ostenta el título de N°1 en camionetas, acaba de actualizar su portafolio de utilitarios deportivos: la puesta al día de su híbrido enchufable Outlander PHEV y la renovación de su modelo ASX. El Mitsibishi Outlander PHEV es nada menos que el primer SUV híbrido enchufable introducido en el mercado chileno, en […]

  • 27 julio, 2018

La marca japonesa, que ostenta el título de N°1 en camionetas, acaba de actualizar su portafolio de utilitarios deportivos: la puesta al día de su híbrido enchufable Outlander PHEV y la renovación de su modelo ASX.

El Mitsibishi Outlander PHEV es nada menos que el primer SUV híbrido enchufable introducido en el mercado chileno, en 2014, un modelo que se la jugó por la vanguardia y que hoy se actualiza para el futuro.

Se mueve gracias a una tracción total permanente, alimentada por dos motores eléctricos que funcionan junto al motor convencional gasolinero, de esta manera puede recargar sus baterías durante la marcha o moverse en un modo 100% eléctrico. Según la marca, su autonomía le permite enfrentar trayectos urbanos durante toda la semana, sin recargar combustible.  Las cifras del 3CV (Centro de Control y Certificación Vehicular) así lo demuestran: emisiones de 44g /km de CO2, y un consumo de combustible de 52,6 km/l de en régimen mixto.

Cambios en su frontal, con nuevos faros antiniebla, renovaciones en los focos LED y nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas lo identifican. Integra una cámara de retroceso y visión en 360° que facilita el estacionar, pantalla digital touch, asientos delanteros con calefacción, control crucero, climatizador, volante multifunción con manos libres y control de audio, keyless enter (encendido sin llave), sunroof, lo acercan en términos de equipamiento a un vehículo premium.

Su sistema Plug-in Hybrid EV, selecciona automáticamente entre tres modos de funcionamiento. En modo full eléctrico, los motores eléctricos mueven en vehículo con cero emisiones, de manera silenciosa.  En modo manejo híbrido de serie, se activa el motor de gasolina, cuando cuando la energía cae a un nivel de 30% o el conductor acelera repentinamente. En modo híbrido paralelo, el motor de gasolina alimenta al vehículo (principalmente a altas velocidades) con la asistencia de los motores eléctricos cada vez que sea necesario.

El modelo cuenta con 2 conexiones de carga eléctrica, una domiciliaria y otra rápida. Su recarga se puede realizar por medio de un enchufe domiciliario convencional, así como en las estaciones de de cargadores eléctricos.  Su precio es de $32.990.000

Modo compacto

El Mitsubishi ASX (Active Sport Crossover) vuelve al mercado con una versión 4×2 (el tipo de tracción más demandada en Chile, incluso en este tipo de autos), que equipa un motor bencinero de 1.6 litro, de 148 caballos de fuerza y 197 Nm de torsión. Funciona acoplado a una transmisión mecánica de 5 velocidades.

La marca japonesa, representada en Chile por SKBergé, ,o introduce como parte de su plan de fortalecer su posicionamiento entre los SUV compactos, uno de los segmento que más crece, con un 27% en lo que va del 2018. Renovado en diseño, se pone a la altura de la difícil competencia en este nicho, con una carrocería compacta y una nueva parrilla delantera, en cuto rediseño incluye parachoques y luces, además de figuras cromadas y líneas definidas, que le dan un estilo aerodinámico y elegante. Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de vanguardia.

Cámara de retroceso con salida en la pantalla táctil de 7 pulgadas, volante multifunción con manos libres y control de audio, aire acondicionado, keyless enter (encendido sin llave), espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, respaldo trasero abatible que permite mayor espacio en la maleta, son parte de esta actualización en términos de equipamiento. Mientras que en seguridad contempla doble airbag frontal, frenos ABS con EBD e inmovilizador. Llega a un precio de lanzamiento de $10.990.000.