Luego de que el país se viera forzado a aceptar duras condiciones como parte del acuerdo de rescate por organismos internacionales, el ministro de Finanzas de Chipre, Michalis Sarris, presentó su renuncia este martes. Harris, de 66 años, quien asumió su cargo hace menos de un mes, será reemplazado por el ministro del Trabajo, Haris […]

  • 2 abril, 2013
Ministro de Economía Chipre

Ministro de Economía Chipre

Luego de que el país se viera forzado a aceptar duras condiciones como parte del acuerdo de rescate por organismos internacionales, el ministro de Finanzas de Chipre, Michalis Sarris, presentó su renuncia este martes.

Harris, de 66 años, quien asumió su cargo hace menos de un mes, será reemplazado por el ministro del Trabajo, Haris Georgiades, según afirman los medios locales.

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, ordenó una investigación para determinar las causas de que la economía de Chipre haya estado a punto de hundirse en la bancarrota el mes pasado.

Chipre recibió un rescate de 10 mil millones de euros, acordado por la Unión Europea y eL FMI para evitar el colapso financiero.

Para más información entra a BBC News.