El 25 de abril Microsoft completó la compra de Nokia por más de US$7 mil millones tras la aprobación de los accionistas de la compañía finlandesa y las autoridades gubernamentales. Sin duda que la adquisición conllevaría una etapa de despidos porque algunas funciones se repetirían en ambas firmas. Es por ello que durante esta semana, […]

  • 20 julio, 2014

Foto Forbes_Microsoft

El 25 de abril Microsoft completó la compra de Nokia por más de US$7 mil millones tras la aprobación de los accionistas de la compañía finlandesa y las autoridades gubernamentales.

Sin duda que la adquisición conllevaría una etapa de despidos porque algunas funciones se repetirían en ambas firmas. Es por ello que durante esta semana, [tweetable]Microsoft anunciará el mayor recorte de personal de los últimos cinco años[/tweetable], según Bloomberg, y afectaría a la unidad de Nokia y los sectores de marketing e ingeniería que se integrarán en esta nueva área.

Recordemos que en 2009, la empresa de Redmond despidió a 5.800 trabajadores.

El CEO Satya Nadella envió un email a todos sus empleados la semana pasada en el que les pedía que estuvieran preparados para los cambios y “movimientos rápidos” que se venían, sin especificar que se trataría de despidos.

Revise el artículo completo en ABC.es