Bloomberg ya había vaticinado lo que se vendría para la firma de Redmond tras la adquisición de Nokia y el solapamiento de algunas funciones, por lo que un recorte de personal para ajustar las responsabilidades de cada uno era solo cuestión de tiempo. Satya Nadella, CEO de la compañía, envió un correo electrónico a todos […]

  • 17 julio, 2014

Foto Forbes_Microsoft

Bloomberg ya había vaticinado lo que se vendría para la firma de Redmond tras la adquisición de Nokia y el solapamiento de algunas funciones, por lo que un recorte de personal para ajustar las responsabilidades de cada uno era solo cuestión de tiempo.

Satya Nadella, CEO de la compañía, envió un correo electrónico a todos sus empleados en el que contaba los próximos pasos a seguir. Así, [tweetable]Microsoft anuncia que 18 mil puestos de trabajo serán eliminados para 2015[/tweetable], siendo la mayor ola de despidos de la empresa en los últimos cinco años.

En 2009, la firma fundada por Bill Gates despidió a 5.800 trabajadores.

La totalidad de despidos se realizará a nivel mundial y de ellos, 12.500 se llevarían a cabo por la compra de la finlandesa. Este proceso que ya comenzó a reducir 13 mil puestos, debiera completarse para el 30 de junio de 2015.

Esta reestructuración de Microsoft tendrá un costo entre los US$1.100 y US$1.600 millones en los próximos cuatro trimestres.

Revise el artículo completo en TechCrunch