Según estudio del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella y Navent (Zonaprop) de Argentina, Buenos Aires lideró el precio de los departamentos en marzo: 3.125 dólares en promedio. En segundo lugar se encuentra Santiago de Chile, donde este espacio cuesta en promedio 3.111 dólares.

  • 18 junio, 2019

Santiago tiene el segundo precio de departamentos más caros de América Latina. En la capital de Chile el metro cuadrado en un edificio residencial vale en promedio 3.111 dólares (unos 2,1 millones de pesos), sólo unos pocos dólares menos que en Buenos Aires, donde está el metro cuadrado más caro de la región, según el último Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella y la firma Navent (Zonaprop).

El reporte analiza el precio de los inmuebles residenciales normalmente habitados por jóvenes profesionales en cada ciudad. La muestra se focalizó en barrios de características similares de las distintas ciudades y en avisos que especificaban 1 y 2 dormitorios, de un precio entre 10.000 y 300.000 dólares y entre 20 metros cuadrados y 100 metros cuadrados.

Infografía: Así está el precio por m² en América Latina | Statista

Según el reporte, las ciudades con el metro cuadrado más barato de la región son Quito (1.308 dólares), Bogotá (1.388 dólares), Guadalajara (1.441 dólares) y Monterrey (1.652 dólares).