La compañía anunció la implementación de la “Experiencia del Futuro” este año, una plataforma de renovación total en la forma de atención a los clientes, que incluye una agilización en el proceso de compra a través del sistema self service.

  • 31 enero, 2019

Todo comenzó el 2017, con el plan de transformación y modernización que implicó una inversión de US$10 millones, a los que se sumaron US$12 millones este año para implementar el sistema “Experiencia del Futuro”. La primera suma estaba destinada a la modificación de las cocinas y tecnología, como por ejemplo la automatización de los pedidos desde el momento en que el cliente ordena en un AutoMac, su paso por las cocinas y la entrega de los productos.

“Este año vamos a invertir 12 millones de dólares en 10 locales que serán habilitados, lo que incluye 4 aperturas de locales más la transformación de 6 restoranes a lo que solo falta agregar la parte tecnológica. En el mediano plazo la compañía va a invertir en el resto de los locales de Chile”, señala el director General de McDonald’s Chile, Carlos González.

Los locales de Buin, Apoquindo con San Pascual, Parque Arauco, Maipú y Aeropuerto de Santiago son los locales que contarán con sistema de autoservicio, mientras que la ubicación de los cuatro locales nuevos aún no se da a conocer.

“Esperamos a través de esta experiencia reasignar funciones y mantener el mismo nivel de empleos. En algunos países hemos tenido que contratar incluso más gente”, dice González, agregando que este año se esperan crear 400 nuevos empleos.

Carlos González, director General de McDonald’s Chile.

Desde 2017 la empresa inició en Chile un cambio en el modelo de servicio a sus clientes, agilizando sus procesos, desde la toma del pedido en el mesón, la preparación y su entrega a través de una plataforma denominada “Hecho Para Ti”. Actualmente, esta transformación traspasa lo operativo y el detrás del mostrador y llega directamente a la experiencia de cada consumidor, con un servicio que entiende sus preferencias y responde a sus propias necesidades ya que permite personalizar los pedidos, entre otras cosas.

La Experiencia del Futuro tiene como objetivo brindar una mayor conveniencia y servicio en lo que respecta a las expectativas y demandas de los consumidores, contempla la inclusión de kioskos digitales de autoservicio, que permiten personalizar las opciones de menú y hacer los pedidos en forma más ágil. El nuevo sistema ha sido implementado con éxito en Argentina, Uruguay y Brasil, a los que se suman Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, lo que demuestra que Chile está a la altura de los principales mercados del mundo.

Con esta implementación la compañía apuesta por una transformación que personalizará aún más la atención, entregando un servicio más rápido, eficiente y acorde a las preferencias de cada cliente, quienes tendrán la oportunidad de ordenar y pagar su pedido en el mismo kiosko.

La instalación de estos dispositivos de auto gestión, complementa el proceso que inició la cadena en 2017 con la plataforma “Hecho para ti” y “Dual Point”, consistente en pantallas ubicadas estratégicamente que indican con un número único el estado de cada pedido hasta su entrega.

“Con esta innovación estamos respondiendo a los crecientes desafíos del mercado y a un consumidor que exige un servicio cada vez más personalizado, rápido y dinámico. Nuestro compromiso es y continuará siendo ofrecer comida de la más alta calidad, pero también sabemos que la experiencia juega un rol clave en la excelencia de nuestro servicio”, concluye el ejecutivo.