A través de una carta enviada a El Mercurio, Eliodoro Matte aseguró que “entiende” la suspensión de la CMPC decretada por la Comisión de Ética del gremio dirigido por Hermann von Muhlenbrock. Además, el empresario aseguró que la compañía papelera “la acata de forma plena”. Matte Larraín dijo además que tanto Hernán Rodríguez como Gonzalo […]

  • 17 noviembre, 2015

DF_Eliodoro Matte

A través de una carta enviada a El Mercurio, Eliodoro Matte aseguró que “entiende” la suspensión de la CMPC decretada por la Comisión de Ética del gremio dirigido por Hermann von Muhlenbrock.

Además, el empresario aseguró que la compañía papelera “la acata de forma plena”.

Matte Larraín dijo además que tanto Hernán Rodríguez como Gonzalo García, representantes de la empresa y consejeros del gremio industrial, desistieron abstenerse de asistir a los Consejos de la Sofofa, “aunque sus cargos sean de índole personal”.

Junto con calificar como de la “máxima gravedad” los hechos relativos a la colusión, el empresario valoró las medidas que ha adoptado y está adoptando en el caso, las cuales obedecen a la “voluntad de la empresa de querer eliminar una conducta que atenta contra todos nuestros principios empresariales y que daña las necesarias confianzas que nuestro país requiere”.

En esa línea, Matte mencionó el inicio de las conversaciones de CMPC con el Sernac para buscar mecanismos de compensación a los consumidores, iniciativa que, hay que recordar, no tuvo el respaldo de SCA Chile, la otra empresa coludida.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.