Una aplicación infectada logró hackear a más de un millón de cuentas de Google. El malware fue denominado “Googligan” y se trata de un software malicioso que ataca a los móviles y roba los datos de autenticación. Según informó la empresa de seguridad informática Check Point, el virus permite obtiene acceso a Gmail, Google Play, Google Drive […]

  • 1 diciembre, 2016

Malware_Df

Una aplicación infectada logró hackear a más de un millón de cuentas de Google. El malware fue denominado “Googligan” y se trata de un software malicioso que ataca a los móviles y roba los datos de autenticación.

Según informó la empresa de seguridad informática Check Point, el virus permite obtiene acceso a Gmail, Google Play, Google Drive y Google Fotos entre otros programas del gigante informático. Además, se dio a conocer que atacó dispositivos con sistemas Android 4.0 y 5.0, que representan casi el 74% de los dispositivos móviles que utilizan el este sistema operativo.

Es muy difícil detectar este tipo de troyanos, puesto que presentan la apariencia de aplicaciones legítimas cuando en realidad son maliciosas quedándose con información personal del usuario como contraseñas y otros datos.

En caso de que seas una de las víctimas de “Gooligan”, debes ir a tu teléfono e ingresar a a Configuración para restablecer el equipo. De ese modo el móvil borrará toda la información y aplicaciones instaladas. Luego deberás cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail.