Durante el mes de abril, quedó al descubierto Heartbleed, un bug o error de software que puede capturar información sensible como nombres de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito, y desencriptarla. [tweetable]A poco más de dos meses, más de 300 mil sitios web aún son vulnerables a Heartbleed[/tweetable], según un informe actualizado de la […]

  • 23 junio, 2014

Foto Mashable-heartbleed bug

Durante el mes de abril, quedó al descubierto Heartbleed, un bug o error de software que puede capturar información sensible como nombres de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito, y desencriptarla.

[tweetable]A poco más de dos meses, más de 300 mil sitios web aún son vulnerables a Heartbleed[/tweetable], según un informe actualizado de la empresa Errata Security, quien simplemente escaneó los puertos a través de la web y obtuvo que 309.197 servidores aún están débiles.

Cuando en mayo se realizo el mismo escaneo, la firma encontró que 318.239 sitios estaban vulnerables, lo que significa que en el último mes solo nueve mil servidores han sido arreglados. Sin embargo, Rob Graham, analista de la firma de seguridad, señaló que el escaneo de puertos no es exacto y que podrían haber más afectados.

Además de ello, Graham espera ver una lenta disminución de los servidores vulnerables en la próxima década, ya que de a poco se están comenzando a sustituir los sistemas más antiguos.

Revise el artículo completo en Mashable