Según datos de la Global Mobile Suppliers Association, actualmente existen cerca de 200 redes 4G operando en 75 países alrededor del mundo. Estas redes ofrecen conexiones que alcanzan hasta los 100 MB desde un dispositivo móvil, tres veces más rápido que la tecnología 3G. Por otro lado, los analistas de ABI Research estiman que en […]

  • 26 agosto, 2013

Huawei

Según datos de la Global Mobile Suppliers Association, actualmente existen cerca de 200 redes 4G operando en 75 países alrededor del mundo. Estas redes ofrecen conexiones que alcanzan hasta los 100 MB desde un dispositivo móvil, tres veces más rápido que la tecnología 3G. Por otro lado, los analistas de ABI Research estiman que en 2018 la mitad de la población mundial tendrá a acceso a las redes de cuarta generación.

Sin embargo, mientras esta tecnología aún es nueva, Huawei ya cuenta con un equipo de más de cien ingenieros trabajando a tiempo completo en el desarrollo de las redes 5G, informa Forbes. La meta de la empresa china es poder introducir esta tecnología en el mercado en 2020.

Esta avanzada conexión permitiría que la velocidad aumente hasta los 10 GB, es decir, cien veces  más rápido que la mejor conexión 4G conocida hasta ahora.

“En los últimos 20 años, el comportamiento humano e industrial se ha visto radicalmente transformado por la llegada de un mundo digital estrechamente conectado y manejado por la Internet móvil, los aparatos inteligentes y las redes sociales. A pesar del progreso, la sociedad digital está aún en pañales y queda mucho por adelante. Es por esto que una continua innovación, incluyendo el desarrollo de redes 5G ultra rápidas, es crucial”, sostiene Ken Hu, presidente de Huawei.

Revise el artículo completo en Forbes.