Mucho se ha especulado acerca de los nuevos anuncios que dejaría la última conferencia de desarrolladores de Google, pero lo cierto es que ya culminó el primer día de presentaciones, y las sorpresas no fueron pocas. Conozca a continuación [tweetable]los principales anuncios que dejó el primer día de la conferencia Google I/O[/tweetable]. Sundar Pichai, vicepresidente […]

  • 29 junio, 2014

CNET_GoogleIO

Mucho se ha especulado acerca de los nuevos anuncios que dejaría la última conferencia de desarrolladores de Google, pero lo cierto es que ya culminó el primer día de presentaciones, y las sorpresas no fueron pocas.

Conozca a continuación [tweetable]los principales anuncios que dejó el primer día de la conferencia Google I/O[/tweetable].

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y apps, inauguró el evento celebrando que Android ya cuenta con mil millones de usuarios activos.

Sin embargo, uno de los anuncios más esperados fue la plataforma Android Wear, el nuevo sistema wearable (“vestible”) de la compañía. El Director de ingeniería de Android, David Singleton, presentó el reloj inteligente de LG, el G Watch, con el cual demostró las funciones de control por voz para buscar contenido, notificaciones de temperatura, redes sociales y tiempos de viajes, entre otras.

Luego apareció el Moto 360, el reloj inteligente de Motorola, aunque Singleton sólo demostró cómo pedir una pizza a través del smartwatch. El último en aparecer fue el Samsung Gear Live, aunque tampoco contó con muchas demostraciones.

Otra de las sorpresas de la Google I/O fue Android Auto, la plataforma para que el sistema operativo funcione en vehículos, con las funciones Google Maps, GPS y otras de las principales aplicaciones del sistema.

Dentro de las últimas novedades presentadas, estuvo Android TV, el nuevo sistema para televisores. La plataforma destaca por sus controles de voz y por el control que permite mediante otros dispositivos, como teléfonos, tablets y relojes. Se espera que esta plataforma comience a funcionar el próximo año de la mano de empresas Sony, Sharp y Philips.

En cuanto a teléfonos, Google anunció un proyecto de lanzamiento de aparatos de gama media y en mercados emergentes que se actualicen a las últimas versiones de Android, llamado Android One.

Revise éstas y otras novedades en CNET.