El 13 de septiembre pasado se dio el vamos definitivo al joint venture entre las compañías japonesas Sumitomo Metal Mining Co. y Sumitomo Corporation quienes, a través de una filial chilena, concretaron su unión con la firma canadiense Quadra FNX para la exploración del proyecto de cobre y molibdeno Sierra Gorda, en la comuna de Antofagasta, II Región. La operación contempló una inversión de parte de los japoneses de 724 millones de dólares, con lo cual quedaron con el 45% de la propiedad de la nueva empresa. Con esto, el proyecto se transformó en la principal inversión nipona en el país. Por su lado, la canadiense tendrá el 55% de la propiedad. Sumitomo fue asesorada por los abogados Juan Pablo Bambach, Guillermo Infante y Francisco Varela, de Phlippi, mientras que el estudio Baker & McKenzie trabajó con Quadra.

  • 6 octubre, 2011

El 13 de septiembre pasado se dio el vamos definitivo al joint venture entre las compañías japonesas Sumitomo Metal Mining Co. y Sumitomo Corporation quienes, a través de una filial chilena, concretaron su unión con la firma canadiense Quadra FNX para la exploración del proyecto de cobre y molibdeno Sierra Gorda, en la comuna de Antofagasta, II Región.

La operación contempló una inversión de parte de los japoneses de 724 millones de dólares, con lo cual quedaron con el 45% de la propiedad de la nueva empresa. Con esto, el proyecto se transformó en la principal inversión nipona en el país. Por su lado, la canadiense tendrá el 55% de la propiedad.

Sumitomo fue asesorada por los abogados Juan Pablo Bambach, Guillermo Infante y Francisco Varela, de Phlippi, mientras que el estudio Baker & McKenzie trabajó con Quadra.

Abogados de Philippi Juan Paulo Bambach, Guillermo infante y Francisco Varela junto al presidente y ejecutivos de Sumitomo.