En una nueva lista de las mejores universidades del mundo, US News & World Report encontró que EEUU tiene el mayor número de escuelas con programas de negocios y economía de alta clasificación. Las universidades estadounidenses dominaron el ranking mundial de US News ‘, con 181 escuelas en la lista global de 750. Pero para […]

  • 6 octubre, 2015

Foto Business Insider_Harvard business school

En una nueva lista de las mejores universidades del mundo, US News & World Report encontró que EEUU tiene el mayor número de escuelas con programas de negocios y economía de alta clasificación.

Las universidades estadounidenses dominaron el ranking mundial de US News ‘, con 181 escuelas en la lista global de 750. Pero para el ranking de economía y negocios, US News solo clasificó 100 universidades.

“Estas clasificaciones de temas específicos (que no son de especializaciones académicas, departamentos o escuelas específicas en las universidades, como las escuelas de negocios o escuelas de medicina) se basan en el rendimiento de la investigación académica en estos temas“, dijo Robert Morse, director de investigación de datos de US News .

Se han utilizado diversas medidas bibliométricos, incluyendo publicaciones y citaciones, así como indicadores de reputación mundial y regional en ese tema específico.

Éstos son [tweetable]los cinco países con programas de economía de negocios mejor clasificados[/tweetable], y la mejor universidad de cada país:

1. Estados Unidos (Universidad de Harvard)

2. Reino Unido (London School of Economics and Political Science)

3. Canadá (University of Toronto)

4. Holanda (Erasmus University Rotterdam)

5. Australia (University of Melbourne)

Revise el artículo completo en Business Insider.