FICO, una compañía en soluciones de analítica de Estados Unidos, ha estado trabajando en un proyecto piloto con una docena de compañías de tarjetas de crédito estadounidenses, y ahora afirma haber desarrollado formas confiables para valorar los préstamos para millones de personas que históricamente han estado fuera de la red. Will Lansing, director ejecutivo de […]

  • 16 octubre, 2015

facebook-woman-2-1_2507268b

FICO, una compañía en soluciones de analítica de Estados Unidos, ha estado trabajando en un proyecto piloto con una docena de compañías de tarjetas de crédito estadounidenses, y ahora afirma haber desarrollado formas confiables para valorar los préstamos para millones de personas que históricamente han estado fuera de la red.

Will Lansing, director ejecutivo de la compañía californiana, dijo que FICO está analizando cada vez más los datos a través de un espectro: con el historial de pago de la tarjeta de crédito en un extremo -la guía más confiable de solvencia- y en el otro, información ofrecida en redes sociales como Facebook.

“Si nos fijamos en el número de veces que una persona escribe ‘con resaca’ en su perfil, esto tiene algún valor para predecir si van a pagar su deuda”, dijo. “No es mucho, pero es más que cero”.

TransUnion, otro grupo de análisis de crédito, se ha embarcado en un proyecto para aprovechar fuentes alternativas de datos para ayudar a personas con antecedentes manchados a obtener mejores condiciones.

Tanto FICO como TransUnion dicen que están respondiendo a la demanda de sus clientes finales, los bancos, que están preocupados de que al rechazar a personas sin calificaciones de crédito tradicionales estén alejando posibles fuentes de ganancias.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.