Google presentó una nueva herramienta que te muestra dónde están tus seres queridos cada vez que solicites su ubicación. Y si bien pareciera que atenta un poco con la privacidad, es opcional para ambas partes, y puede tranquilizar a nuestros familiares y amigos esos días que llegamos tarde a casa o que tardamos mucho en […]

  • 6 diciembre, 2016

millennial

Google presentó una nueva herramienta que te muestra dónde están tus seres queridos cada vez que solicites su ubicación. Y si bien pareciera que atenta un poco con la privacidad, es opcional para ambas partes, y puede tranquilizar a nuestros familiares y amigos esos días que llegamos tarde a casa o que tardamos mucho en contestar sus mensajes.

Esta app llamada Contactos de Confianza permite compartir tu localización con tus amigos o familiares a quienes consideres de confianza.

A partir de ese momento, ellos podrán solicitar tu ubicación y tú podrás aceptar o rechazar sus solicitudes. La clave es que, si tardas más de cinco minutos en hacerlo, tu ubicación se compartirá automáticamente. Está pensado para emergencias reales en las que ellos se preguntan dónde estás y tú no puedas contestar.

También existe una opción para compartir con algunos de tus contactos más íntimos tu ubicación en tiempo real, lo que elimina la necesidad de enviar solicitudes individuales.

Puedes descargar “Contactos de confianza” en tu Android a través de Google Play o usar el servicio desde la web.

contacto de confianza