Quién mejor para hablar de futuro, que Jack Ma, el fundador de Alibaba, la gigante de comercio electrónico con presencia mundial, que cambió los paradigmas de las compras online. Durante la conferencia anual de Yunfeng Capital, la firma de inversión cofundada por Ma y el creador de Target Media, David Yu, ambos participaron de una […]

  • 22 noviembre, 2017

Quién mejor para hablar de futuro, que Jack Ma, el fundador de Alibaba, la gigante de comercio electrónico con presencia mundial, que cambió los paradigmas de las compras online.

Durante la conferencia anual de Yunfeng Capital, la firma de inversión cofundada por Ma y el creador de Target Media, David Yu, ambos participaron de una atractiva sesión de intercambio de ideas, informó la agencia Bloomberg, citando a China Economic Net.

En ella, Ma afirmó que las próximas revoluciones tecnológicas serán completamente disruptivas y afectarán a todos los sectores. Y delineó las industrias del futuro y las oportunidades que presentan:

1. Nuevo modelo de venta al por menor

Las operaciones en línea, fuera de línea y logística deben fusionarse para crear un nuevo modelo minorista, combinando ambos canales -físico y online- con servicios logísticos modernos.

2. Nuevas finanzas: sistemas de créditos inclusivos basados en datos

En el futuro, las entidades de crédito tendrán que esforzarse para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los jóvenes consumidores. Los sistemas de créditos basados en datos catalizarán servicios financieros genuinos e inclusivos en el mundo, que convertirán el crédito en riqueza y otorgarán a los empresarios sensatos acceso a más fondos.

3. Fábricas inteligentes

En los próximos 30 años, las fábricas serán cada vez más inteligentes y personalizadas. La Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y los robots marcaron el comienzo de una nueva transición después de la revolución minorista. En el futuro, las máquinas serán alimentadas por datos, no por electricidad, y se adaptarán a las necesidades cambiantes de los consumidores.

4. Nueva tecnología: Big Data, la gran oportunidad

El auge de la Internet móvil está marginando a las computadoras, y la IA reemplazando a las máquinas más antiguas. El desarrollo constante de nuevas tecnologías basadas en Big Data e Internet abrirá un sinfín de posibilidades para las personas.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.