Los ejecutivos de hoy deben enfrentarse a una revolución tecnológica que está transformando no solo la forma de hacer negocios, sino que también deben hacer frente a una competencia globalizada y a la generación de los millennials, que están llenos de nuevas expectativas laborales. Es por ello que las escuelas de negocios tienen el reto […]

  • 15 julio, 2016

negocios_genteynegocioselpais

Los ejecutivos de hoy deben enfrentarse a una revolución tecnológica que está transformando no solo la forma de hacer negocios, sino que también deben hacer frente a una competencia globalizada y a la generación de los millennials, que están llenos de nuevas expectativas laborales.

Es por ello que las escuelas de negocios tienen el reto de formar líderes con habilidades blandas como capacidad de análisis, entender el entorno y tomar decisiones con una visión estratégica y global.

Con el auge de las escuelas de negocios en todo el mundo, muchos expertos llegaron a cuestionar su validez y algunos incluso las tacharon de commodities profesionales que no eran capaces de retornar la inversión que el estudiante hacía.

Por ello, Forbes realizó un especial con las escuelas de negocios que se han adecuado a los tiempos que se viven hoy en día y a las expectativas de los alumnos.

Con el propósito de otorgar a los alumnos la posibilidad de ampliar las perspectivas y experiencias, para adquirir una mirada global, muchas escuelas de América Latina han optado por fomentar el intercambio estudiantil y docente, firmando convenios o acuerdos de colaboración con instituciones de otros países que pueden facilitar la investigación conjunta, el intercambio de profesores y pueden abrir oportunidades para que los estudiantes puedan conocer otras partes del mundo.

Otro aspecto que se reconoce en el estudio es el componente tecnológico y cómo las escuelas de negocios se van alineando a los nuevos requerimientos de las empresas y a nuevas tendencias de aprendizaje.

Estas son l[tweetable]as 10 escuelas de negocios más vanguardistas de Latinoamérica[/tweetable]:

1. Tecnológico de Monterrey

Países donde tiene presencia: México (Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro), Perú y Panamá.

2. IE Business School

Países donde tiene presencia: España.

3. IESE Business School

Países donde tiene presencia: Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia, México, Perú, Guatemala.

4. ESADE Business School

Países donde tiene presencia: España, Brasil, Perú, Colombia, Chile, México y Argentina.

5. INCAE Business School

Países donde tiene presencia: Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia y Perú.

6. IPADE Business School

Países donde tiene presencia: México, Costa Rica y Panamá.

7. Universidad de las Américas

Países donde tiene presencia: México.

8. ESAN School of Business

Países donde tiene presencia: Perú

9. Universidad de los Andes

Países donde tiene presencia: Colombia, Perú, Panamá, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

10. ADEN Business School

Países donde tiene presencia: México Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia, Panamá, Centroamérica y República Dominicana.

Revise el artículo completo en Forbes.