La firma de inversiones UBS publicó su informe de Precios y Ganancias que analiza algunos de los lugares más asequibles y menos asequibles en el mundo actual. El informe utilizó una escala de 0 a 100, siendo 100 lo más caro. El cálculo de nivel de precios se basa en el costo de una canasta […]

  • 26 octubre, 2015

La firma de inversiones UBS publicó su informe de Precios y Ganancias que analiza algunos de los lugares más asequibles y menos asequibles en el mundo actual. El informe utilizó una escala de 0 a 100, siendo 100 lo más caro.

El cálculo de nivel de precios se basa en el costo de una canasta de 122 bienes y servicios, incluyendo arriendo.

Tome nota: [tweetable]dentro de las ciudades más económicas para vivir también se encuentran algunas de las más lindas de Europa[/tweetable].

9. Vilna, Lituania

Vilnius_wikimedia

Es el más caro en la lista y anota un 40,9. Vilna es parte de la región del Báltico, donde se encuentran las economías de más rápido crecimiento del norte de Europa. Ya no está en la esfera de influencia de Rusia, se unió al euro en enero de 2015 y ahora está estrechamente vinculada a los países política y económicamente estables escandinavos que podría ver crecer a este pequeño país en los próximos años.

8. Varsovia, Polonia

varsovia_pixabay

Con una puntuación de 39,6, Varsovia está un puesto más abajo que Vilna. En la capital polaca hay incertidumbre sobre las futuras políticas económicas, pero se espera que la ciudad crezca a un ritmo saludable gracias al fuerte consumo privado y un mercado de crédito dinámico.

7. Budapest, Hungría

budapest_pixabay

La capital húngara tiene un puntaje de el 38,6 en el ranking UBS. Ha estado en las noticias desde agosto, porque miles de refugiados sirios han intentado cruzar Hungría, poniendo al país en una luz relativamente negativa. El nuevo liderazgo político adoptó un impuesto fijo del 15% , ayudando a que esta economía crezca mejor de lo que ha hecho en años.

6. Johannesburgo, Sudáfrica

joberg_flickr

Johannesburgo es la ciudad más importante en el continente. Está libre de conflictos religiosos, en comparación con otros países de la región, y es relativamente seguro. El arriendo de inmuebles no es barato, por lo que lo hace un poco más costoso que Varsovia y Budapest con un puntaje de 40,5.

5. Riga, Latvia

riga_pixabay

Riga es la segunda ciudad del Báltico en las posiciones más bajas de la lista. Es una de las ciudades más seguras y asequibles del mundo, con una puntuación de 37,1. Su PIB per cápita es de alrededor de US$ 13.000.

4. Praga, República Checa

prague_flickr

Con la zona euro recuperándose, el fortalecimiento del sector externo, una política monetaria laxa y los bajos precios del petróleo, todo apunta a un crecimiento de la economía checa. Tuvo una puntuación de 36,4.

3. Bucarest, Rumania

Bucarest-wikimedia

Bucarest tiene un puntuación de 34,5 en el índice UBS, convirtiéndose en la tercera ciudad más barata. El PIB per cápita es de alrededor de US$ 8.000 en este país de la zona euro, poniéndose a la altura de Johannesburgo. Sin embargo, Rumania aún cuenta con el apoyo del FMI.

2. Sofía, Bulgaria

Sofia_Bulgaria_wikimedia

Los nuevos miembros de la Unión Europea no se han desarrollado como los países del norte, que están influenciados por las fortunas de los países ricos escandinavos. los países del sureste europeo están más ligados a la economía de Polonia. En el caso de Bulgaria, está más relacionada a Grecia, lo que no la beneficia.

1. Kiev, Ucrania

kiev_wikimedia

El último de esta lista se ha visto negativamente afectado por sus conflictos políticos y de poder con su vecina Rusia. Alcanzando apenas 30 puntos, Kiev es la ciudad más asequible del ranking.