No es fácil encontrar el lugar perfecto para iniciar tu propia empresa, y con menor razón si tienes menos de 30 años. Se necesita un lugar que posea buenas oportunidades de negocios, pero a la vez que tenga una amplia oferta de cultura y entretenimiento. El sitio Under 30 CEO pidió a sus lectores que […]

  • 23 marzo, 2013

 

No es fácil encontrar el lugar perfecto para iniciar tu propia empresa, y con menor razón si tienes menos de 30 años. Se necesita un lugar que posea buenas oportunidades de negocios, pero a la vez que tenga una amplia oferta de cultura y entretenimiento.

El sitio Under 30 CEO pidió a sus lectores que voten por las ciudades que a su juicio reúnen las mejores características para crear un start-up en Estados Unidos.

Éstas son las que lideraron el listado:

1. Austin, Texas

Austin, Texas. Foto Under30CEO

Gracias al festival South by Southwest -que reúne una vez al año música original, cine independiente y nuevas tecnologías-, hace años que esta ciudad se transformó en un centro de innovación y emprendimiento. Además, aquí está la Universidad de Texas, por lo que asegura un flujo de talento importante. Es ideal para crear un start-up, ya que los costos de vida en Austin son mucho más bajos que los de San Francisco o Nueva York. Algunas compañías con oficinas aquí son Hostgator, HomeAway, Blizzard Entertainment, Facebook y Google.

2. San Francisco, California

San Francisco, California. Foto Under30CEO

Desde el boom de los sitios web en la década de los ’90 que San Francisco ha estado en el centro de la escena tecnológica. Aquí está Silicon Valley, el lugar que muchas compañías y exitosos empresarios llaman su “hogar”. La Universidad de California y Stanford, además, pertenecen al exclusivo círculo de las mejores del país.  Craiglist, Twitter, Zynga, Salesforce.com y Airbnb tienen oficinas en San Francisco.

3. Louisville, Kentucky

Louisville, Kentucky. Foto Under30CEO

Tiene más de 700.000 habitantes y cinco escuelas de educación superior: la Universidad de Louisville, Bellarmine, Spalding, Sullivan y Simmons College of Kentucky. Por esto, la ciudad vibra con el deporte. Louisville ha destacado en los últimos años por ser una de las ciudades cuyas empresas crecen más rápido y por el número de start-ups creados.

4. Nueva York, Nueva York

Nueva York. Foto Under30CEO

Si bien esta ciudad es tiene un altísimo costo de vida, sí presenta varias instancias para conocer a personas del mundo del emprendimiento: meetups, espacios de trabajo compartido, inversionistas, incubadoras, etc. Nueva York es especialmente ideal para industrias relacionadas a la moda, los bienes raíces, medios de comunicación y finanzas. Algunas empresas que nacieron aquí son Gilt, Square, ZocDoc y Thrillist.

5. Nashville, Tennessee

Nashville, Tennessee. Foto Under30CEO

El hogar de la música country se está transformando en un gran centro de producción musical y discográfica. Varias escuelas de renombre están ubicadas aquí como Vanderbilt, Belmont y Tennessee State University. La ciudad tiene un bajo costo de vida y la edad promedio es de 34,2 años.

Revise la lista completa en Under 30 CEO.