Spotify dará el salto a Bolsa en el primer trimestre de este año. La compañía sueca, líder en el mercado de la música en streaming, presentó a finales de diciembre la documentación necesaria para cotizar en la Bolsa de Nueva York en los próximos meses. Spotify saldrá directamente a cotizar, es decir, que no lanzará […]

  • 15 enero, 2018

Spotify dará el salto a Bolsa en el primer trimestre de este año. La compañía sueca, líder en el mercado de la música en streaming, presentó a finales de diciembre la documentación necesaria para cotizar en la Bolsa de Nueva York en los próximos meses. Spotify saldrá directamente a cotizar, es decir, que no lanzará una oferta pública de acciones para recaudar dinero de los inversionistas.

Spotify, cuya aplicación de música cumple este año su décimo aniversario, llega a la Bolsa con una valoración que se aproxima a los US$ 20.000 millones, cifra que se manejó en un reciente cruce de acciones entre la firma de origen sueco y el gigante chino de Internet Tencent. Una cuantía que convierte a Spotify en una de las mayores tecnológicas que se lanzan al parqué en los últimos años. En su última ronda de financiamiento, en 2015, la compañía sueca fue valorada en US$ 8.500 millones.

El salto de Spotify a la Bolsa constata cómo la compañía sueca se ha convertido en esta década en uno de los mayores éxitos tecnológicos de Europa.

Spotify ha liderado la revolución del streaming musical. Su aparición en 2008 supuso un terremoto en la industria. Su idea de poder escuchar música sin necesidad de descargarla y, consecuentemente, sin ser propietario de ella, fue algo revolucionario. La propuesta de la compañía de ofrecer acceso a un inmenso catálogo de canciones de manera gratuita a cambio de publicidad chocó con las discográficas, que presionaron para que el servicio fuera exclusivamente de pago.

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