La aprobación de la venta del CDF en 1.287 millones de dólares por parte de la FNE está generando los primeros conflictos. El Club San Marcos de Arica, que descendió de Primera B a Segunda División el 4 de noviembre pasado, presentó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina en contra de AC Barnechea para […]

  • 20 diciembre, 2018

La aprobación de la venta del CDF en 1.287 millones de dólares por parte de la FNE está generando los primeros conflictos. El Club San Marcos de Arica, que descendió de Primera B a Segunda División el 4 de noviembre pasado, presentó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina en contra de AC Barnechea para que se le quiten los puntos y se le desafilie. De esa forma, el club ariqueño revertiría su descenso. Y, por lo tanto, podría participar en la repartición de la venta del CDF.

AC Barnechea recurrió a los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, del estudio RCZ, con quienes el año pasado logró medidas prejudiciales precautorias en el Tribunal de Libre Competencia, que le permitieron a Barnechea no pagar la cuota de incorporación por 2 millones de dólares y competir en Primera B.

La pelea entre San Marcos de Arica y AC Barnechea se desarrollará en el Tribunal de Disciplina y en el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP. Pero es solo el comienzo, porque podrían venir acciones adicionales, ya que el descenso de San Marcos de Arica se produjo 25 días antes de la elección de la nueva directiva de la ANFP, donde el equipo ariqueño votó por la lista que resultó ganadora por diferencia de un voto.