Según Business Insider, existen dos tendencias que determinarán el futuro de la industria de la tecnología: Por un lado, al final de esta década, la mayoría de las personas usarán sus celulares para acceder a Internet en vez de los computadores. Por otro lado, China concentra la mayor cantidad de usuarios web en todo el […]

  • 10 septiembre, 2012

Según Business Insider, existen dos tendencias que determinarán el futuro de la industria de la tecnología:

Por un lado, al final de esta década, la mayoría de las personas usarán sus celulares para acceder a Internet en vez de los computadores. Por otro lado, China concentra la mayor cantidad de usuarios web en todo el mundo, y su liderazgo solo seguirá creciendo. Además, el 25% de los smartphones del mundo se venden en ese país.

Teniendo eso en cuenta, resulta obvio que cualquier empresa que quiera controlar el futuro de la tecnología deberá orientarse al mercado de los smartphones en China.

Hasta ahora, dos compañías lo han hecho: Googe y Apple. Pero, afirma Wall Street Journal, hay un tercero en juego: la empresa china de comercio online Alibaba.

Alibaba creó su propio sistema operativo de smartphones llamado Aliyun. Basado en Linux, este sistema se diferencia al iOS de Apple y al Android de Google, ya que los usuarios no pueden descargar aplicaciones en sus móviles. Pero sí pueden conectarse a la web.

Actualmente, Android lidera el mercado en ese país, mientras el iPhone está en segundo lugar. Sin embargo, todo indica que Aliyun podría tener un futuro aún más promisorio en China, ya que el país tiene un mercado altamente regulado y se tiende a favorecer a las compañías locales.

Revise el artículo completo en Business Insider y Wall Street Journal.