Caso de abuso sexual contra Harvey Weinstein

  • 12 febrero, 2020

Donna Rotunno (42), abogada del productor Harvey Weinstein, es por estos días la protagonista de los tribunales de Manhattan. La penalista, especializada en la defensa de acusados de agresión sexual, ha conseguido librar hasta el momento a 40 hombres de la cárcel.

No tiene problemas en enfrentar a los medios. Y en tiempos en que el #Metoo es un principio instalado, tampoco ha evitado explicar por qué se atrevió a protagonizar esta controvertida causa judicial en que aparecen más de 60 mujeres acusando al productor. ¿Cuándo elige una mujer dedicarse a estos casos? “En el momento en que empieza a ganarlos”, ha respondido, de forma implacable, al diario francés Le Figaro.

Por el momento, Rotunno confía en que Weinstein será liberado de los casos penales en su contra. Si es condenado, podría enfrentarse a una sentencia de cadena perpetua.

Amante de la moda y siempre sobre unos tacos de 10 centímetros, ha acaparado la atención de la prensa y, por qué no, de los productores y directores. Pase lo que pase con este juicio, con Rotunno ha nacido una estrella.