Patricia Panizo y Bogdan Piotraszewski, empresarios peruanos residentes en Chile, recibieron el premio José Luis Bustamante, por su contribución a fomentar la cultura peruana en nuestro país.

  • 13 mayo, 2019

Los ejecutivos peruanos Patricia Panizo, gerente general de Kuna, y Bogdan Piotraszewski, gerente de operaciones del Grupo Mil Sabores (restoranes como La Mar, Panchita, Barra Chalaca y Tanta) son los galardonados. Recibieron el premio José Luis Bustamante, por su contribución a la integración cultural y comercial entre ambos países. Todo esto en marco de la asamblea 2019 de la Cámara Chileno Peruana de Comercio.

Patricia Panizo lleva más de 30 años en nuestro país y más de una década como country manager de KUNA Chile, del grupo peruano textil Incalpaca.  Como embajadora de la marca, se ha encargado de transmitir la cultura de la textilería andina y la historia del Perú; además de proteger el medio ambiente “El premio es maravilloso, inspirador y muy motivador”, comentó Panizo.

Bogdan Piotraszewski llegó el 2008 para abrir el restorán La Mar en Santiago. Ya han pasado once años y Mil Sabores posee ocho marcas, con 27 locales en Santiago, abarcando un total de 1.500 trabajadores.

El presidente de la Cámara, Fernando García Huidobro, destacó la colaboración que Panizo y Piotraszewski en el fomento de la cultura peruana en Chile, tanto en textilería como gastronomía.