El diario económico Nikkei informó que [tweetable]Japón busca implantar un sistema de reparto de medicamentos a través de drones[/tweetable] para llevar envíos a zonas aisladas con escasas instalaciones médicas que comenzaría sus operaciones en territorio japonés en 2018. Este sistema permitiría inicialmente que los aviones no tripulados transportasen medicamentos con receta, sangre para transfusiones y […]

  • 5 noviembre, 2015

dron

El diario económico Nikkei informó que [tweetable]Japón busca implantar un sistema de reparto de medicamentos a través de drones[/tweetable] para llevar envíos a zonas aisladas con escasas instalaciones médicas que comenzaría sus operaciones en territorio japonés en 2018.

Este sistema permitiría inicialmente que los aviones no tripulados transportasen medicamentos con receta, sangre para transfusiones y otras mercancías urgentes.

Para esto, el Gobierno japonés deberá expandir las bandas de frecuencia actualmente establecidas y aumentar la potencia de salida de las estaciones base de redes inalámbricas.

Además, sería necesario aprobar una nueva legislación para regular las rutas de drones y las mercancías que se podrían transportar.

Con el fin de impulsar el nuevo sistema de reparto de medicianas con drones, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y algunos de sus ministros tenían previsto reunirse hoy con representantes de empresas como Amazon y Toyota Motor, adelantó Nikkei.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.