El Primer Ministro de Grecia, Antonis Samaris, hoy sorprendrió al anunciar en el diario francés Le Monde que su país está listo para vender algunas de sus islas inhabitadas, estrategia adoptada para acelerar la privatización de algunos bienes del Estado y ayudar a salir de la profunda crisis en que se encuentra. Sin embargo, según Business […]

  • 24 agosto, 2012
Grecia. Foto Flickr

El Primer Ministro de Grecia, Antonis Samaris, hoy sorprendrió al anunciar en el diario francés Le Monde que su país está listo para vender algunas de sus islas inhabitadas, estrategia adoptada para acelerar la privatización de algunos bienes del Estado y ayudar a salir de la profunda crisis en que se encuentra.

Sin embargo, según Business Insiderdos parlamentarios alemanes habían planteado esta idea dos años atrás, pero recibieron fuertes críticas de las autoridades griegas. El entonces ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Dimitris Droutas, afirmó a un canal de televisión alemán que no considerarían tal sugerencia.

Al parecer, dos años después la idea sí fue aceptada.

La Organización Nacional de Turismo de Grecia establece que hay seis mil islas e islotes en el archipiélago griego, de las cuales 227 son inhabitadas. Para tener una idea, en privateislandsonline.com aparece una isla privada e inhabitada a la venta. Según el aviso, el terreno es de 68 hectáreas, tiene dos puertos y dos playas naturales.

Revise el artículo completo en Business Insider.

Contenidos relacionados:

Samarás descarta la salida de Grecia del euro

Los inmigrantes perseguidos de Grecia