Según un estudio recientemente publicado, [tweetable]Apple reportará en el Q3 de este año, que tiene el 95% de los beneficios[/tweetable] de la industria. En la siguiente gráfica, realizada por Apple Insider, se ve cómo desde que fue lanzado el iPhone 5 en 2012, las ganancias en los smartphones de la compañía empezaron a bajar en […]

  • 18 noviembre, 2015

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Según un estudio recientemente publicado, [tweetable]Apple reportará en el Q3 de este año, que tiene el 95% de los beneficios[/tweetable] de la industria.

En la siguiente gráfica, realizada por Apple Insider, se ve cómo desde que fue lanzado el iPhone 5 en 2012, las ganancias en los smartphones de la compañía empezaron a bajar en 2013, cosa que se invirtió por completo al año siguiente, consiguiendo de nuevo unos beneficios récord en 2014 y 2015.

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La gráfica de Samsung parece haberse invertido por completo con la de Apple. Otras compañías como Blackberry han caído hasta lo más bajo, aunque ahora con el lanzamiento de la Priv puede que las cosas empiecen a cambiar y la compañía vaya viendo la luz cada vez más cerca. Lenovo/Motorola y Sony no han cambiado mucho en los últimos años. Y LG o HTC han caído poco a poco.

Con tan solo un 15% de la cuota de mercado global de los smartphones, Apple tiene un porcentaje bastante alto de beneficios, debido al amplio margen de beneficio que les reporta fabricar cada iPhone y la tendencia de subir su precio cada año. El primer iPhone en 2007 arrancaba desde 499 dólares; hoy en 2015, el iPhone 6s arranca en 799 dólares.

La media de precio de venta de los iPhone en Apple es de 620 dólares, mientras que en Samsung, su precio medio de venta de terminales es de 180 dólares. A pesar de que sus terminales estrella como el Galaxy S6 o el Galaxy Note gozan de unas buenas ventas, la mayoría de las ventas corresponden a teléfonos económicos.

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