Instagram anunció ayer que está planificando compartir los ingresos provenientes de los anuncios publicitarios con sus más de 400 millones de usuarios, a cambio de la creación de contenidos que sean publicados a través de la red social. Según la vicepresidenta de soluciones globales de marketing de Facebook –matriz de Instagram–, Carolyn Everson, los ingresos […]

  • 2 junio, 2016

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Instagram anunció ayer que está planificando compartir los ingresos provenientes de los anuncios publicitarios con sus más de 400 millones de usuarios, a cambio de la creación de contenidos que sean publicados a través de la red social.

Según la vicepresidenta de soluciones globales de marketing de Facebook –matriz de Instagram–, Carolyn Everson, los ingresos generados a partir de contenidos noticiosos, deportivos, de celebridades y de otro carácter serán tomados en consideración.

“El contenido es increíblemente importante en Facebook e Instagram”, dijo ayer Everson en entrevista a Bloomberg. “Queremos ser una plataforma de distribución y estamos intentando encontrar diferentes maneras de ayudar a los productores de contenidos a que puedan monetizarlo. Estamos explorando modelos de reparto de ingresos”.

Con sus 400 millones de usuarios activos, la tasa de consumo de Instagram va creciendo a un ritmo más acelerado del que tuvo Facebook en sus inicios, dijo Everson. Muchos anunciantes de la empresa de Mark Zuckerberg están empezando a usar Instagram, generando el cruce entre las dos plataformas, aseguró.

Analistas han vinculado a la red social de fotos y videos como una fuente clave de crecimiento para Facebook. Se espera que la publicidad de Instagram genere ingresos por US$ 1.530 millones en 2016, o el 15% del total de ventas de su matriz, según eMarketer.

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