Recientemente, la compañía surcoreana publicó cifras previas a la presentación oficial de sus resultados financieros oficiales correspondiente al trimestre abril-junio. Lamentablemente, no fueron buenas noticias. Los [tweetable]ingresos y beneficios de Samsung caen por segundo trimestre consecutivo[/tweetable], baja que se considera como el gran desplome en dos años. Y es que la compañía predijo que su […]

  • 9 julio, 2014

Samsung. Foto Mashable

Recientemente, la compañía surcoreana publicó cifras previas a la presentación oficial de sus resultados financieros oficiales correspondiente al trimestre abril-junio.

Lamentablemente, no fueron buenas noticias.

Los [tweetable]ingresos y beneficios de Samsung caen por segundo trimestre consecutivo[/tweetable], baja que se considera como el gran desplome en dos años. Y es que la compañía predijo que su beneficio operativo sería de 7,2 millones de wones, equivalente a un poco más de US$7.100 millones, mientras que los ingresos serían de US$51.500 millones.

Si bien son cifras muy grandes, no son las esperadas por la firma que en cuanto a beneficios registra un descenso del 24% respecto al mismo período del año anterior.

La explicación de Samsung para estos números dice tener relación con la fortaleza del won, la baja en ventas de tablets y smartphones, y los mayores costes de reducir inventarios. A pesar de ello, se mostraron optimistas con que las ventas pueden mejorar cuando se lancen sus nuevos teléfonos inteligentes.

Revise el artículo completo en ABC.es