Uno de los apartados más criticados en el mundo de la electrónica es la limitación de la duración de las baterías. A la mayoría nos cuesta mucho llegar al final del día con un uso medio del smartphone, wearable, portátil o cualquier otro dispositivo, por lo que la tecnología en las baterías tiene que dar […]

  • 17 noviembre, 2015

huawei

Uno de los apartados más criticados en el mundo de la electrónica es la limitación de la duración de las baterías. A la mayoría nos cuesta mucho llegar al final del día con un uso medio del smartphone, wearable, portátil o cualquier otro dispositivo, por lo que la tecnología en las baterías tiene que dar un paso adelante para solucionar el problema.

Todos los grandes de tecnología, desde Samsung, Apple, Tesla o LG están invirtiendo grandes sumas en el desarrollo de nuevas baterías y ayer,[tweetable] la compañía china Huawei ha mostrado sus avances en los sistemas de carga rápida[/tweetable] que permitirán cargar el smartphone o el auto eléctrico en lo que se tarda en tomar un café.

La presentación tuvo lugar en el 56 simposio de baterías en Japón y su tecnología se basa en litio-ion, que aunque sigue siendo la misma que la inmensa mayoría, presume de que la carga se realiza diez veces más rápido.

Este sistema de carga rápida hace que con un cargador normal se pueda cargar una batería de 3.000 mAh al 48% en cinco minutos y una de 600 mAh al 68% en tan solo dos minutos.

Revise el artículo completo en Hipertextual.