[tweetable]Hoy se estrena el documental “Chicago Boys”[/tweetable], protagonizada, entre otros, por Sergio de Castro, Carlos Massad y Ricardo Ffrench-Davis. La cinta, dirigida por Carolina Fuentes y Rafael Valdeavellano, relata cómo las ideas del neoliberalismo de Milton Friedman se incubaron en la Universidad Católica y fueron aplicadas durante la dictadura. La película inicia su recorrido en […]

  • 5 noviembre, 2015

chicagoboys

[tweetable]Hoy se estrena el documental “Chicago Boys”[/tweetable], protagonizada, entre otros, por Sergio de Castro, Carlos Massad y Ricardo Ffrench-Davis. La cinta, dirigida por Carolina Fuentes y Rafael Valdeavellano, relata cómo las ideas del neoliberalismo de Milton Friedman se incubaron en la Universidad Católica y fueron aplicadas durante la dictadura.

La película inicia su recorrido en los años 50, cuando el grupo de jóvenes estudiantes parte a Chicago. La historia es contada de primera fuente por los economistas, por su mentor Harberger y por el ex canciller Juan Gabriel Valdés.

Aunque durante la avant premiere realizada ayer no se vio a ninguno de los protagonistas, sí estuvieron presentes otros destacados economistas, como el ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma (también ex alumno de la Universidad de Chicago) y el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
El documental estará en cartelera desde mañana en los principales cines del país.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.