[tweetable]Hoy, Volkswagen vivirá un día clave para su renacimiento[/tweetable], pues la junta de hoy viernes prevista desde hace semanas y en cuyo orden del día estaba prevista la ratificación de una extensión de dos años más en el contrato de Martin Winterkorn al frente del consorcio alemán, ya no tiene nada de ordinaria. Por un […]

  • 25 septiembre, 2015

Volkswagen

[tweetable]Hoy, Volkswagen vivirá un día clave para su renacimiento[/tweetable], pues la junta de hoy viernes prevista desde hace semanas y en cuyo orden del día estaba prevista la ratificación de una extensión de dos años más en el contrato de Martin Winterkorn al frente del consorcio alemán, ya no tiene nada de ordinaria.

Por un lado, todo apunta a que se van a confirmar tres salidas más. Una evidente, la del consejero delegado de Volkswagen en América, Michael Horn. Éste ha dejado una frase para la historia al calificar el fraude de las emisiones con un contundente “la hemos cagado”.

Por otro lado, se produciría también la salida de los máximos responsables Ulrich Hackenberg, máximo responsable de I+D de Audi y del desarrollo de las marcas del Grupo Volkswagen, y de Wolfgang Hatz, quien está al frente del departamento de I+d de Porsche.

A todo ello, habría que añadir que de la reunión extraordinaria del consejo de administración debería salir el nombre del sustituto de Martin Winterkorn, ex consejero delegado, que capitaneará el consorcio.

En Alemania, sin que haya confirmación oficial todo apunta a que el sucesor será Mathias Müller, actual presidente de Porsche. Éste era el favorito de Ferdinand Pïech, el anterior presidente de VW, quien criticó la estrategia de Winterkorn, lo que provocó su dimisión en primavera.

Además, Todo indica que Volkswagen publicará hoy todos los vehículos implicados y su localización de venta en respuesta a la celeridad exigida por la Unión Europea y por los propios Estados miembros. Habría afectados unos 33 modelos de cuatro marcas del grupo (VW, Audi, Skoda y Seat).

Revise el artículo completo en Diario Financiero.