La noche del 22 de octubre del 2019, mientras Juan Sutil veía las noticias tomó la decisión de postular a la presidencia de la CPC. Lo hizo con la idea de «pelear» por los valores que a su juicio se estaban desmoronando en Chile, producto del estallido social. Sus declaraciones, -y acciones, como quitar el […]

  • 8 mayo, 2020

La noche del 22 de octubre del 2019, mientras Juan Sutil veía las noticias tomó la decisión de postular a la presidencia de la CPC. Lo hizo con la idea de «pelear» por los valores que a su juicio se estaban desmoronando en Chile, producto del estallido social. Sus declaraciones, -y acciones, como quitar el su publicidad en CNN- lo hicieron blanco de críticas en el mundo empresarial y en líderes políticos. A casi dos meses de haber asumido, sucede todo lo contrario: Sutil se ha llenado de aplausos, respeto y apoyo. «Transversalmente», aclara él en esta entrevista.

Por eso, y por la sorpresa que ha dado en su gestión, lo elegimos como portada de esta edición: queríamos entender y explicar qué pasó con el empresario al que varios criticaban por promover el rechazo y por -el mismo lo reconoce-, considerarlo «facho». Durante una larga conversación -en la que ríe, se emociona y reflexiona- él habla de episodios que marcaron su infancia, de su crecimiento como empresario y del estilo que marca su gestión.

«Fue elegido pocos días antes de que el coronavirus cruzara la agenda. Los grandes temas que iban a marcar su gestión- crisis social, plebiscito, desaceleración económica- quedaron en segundo plano y Sutil se abocó a coordinar esfuerzos empresariales en ayuda de la pandemia», añade Marily Lüders, directora de Revista Capital.

Les dejamos las alternativas de portadas que barajamos esta vez. ¿Cuál te gusta más? Escríbenos a hola@capital.cl

Te invitamos a seguir leyendo nuestros contenidos. Puedes acceder al papel digital haciendo click aquí y suscribirte para recibir Capital en este enlace.