Helsinki anunció su plan a futuro para terminar con la necesidad de sus habitantes de tener un auto propio. Se trata de una medida que tomará la capital finlandesa, que pretende transformar su transporte público en una red de movilidad “on demand” para 2025. Esto significa que la gente podrá comprar una ruta en tiempo real […]

  • 19 julio, 2014

C1K3D2 Finland, Helsinki

Helsinki anunció su plan a futuro para terminar con la necesidad de sus habitantes de tener un auto propio.

Se trata de una medida que tomará la capital finlandesa, que pretende transformar su transporte público en una red de movilidad “on demand” para 2025. Esto significa que la gente podrá comprar una ruta en tiempo real desde sus smartphones.

El objetivo del proyecto es hacer al transporte público tan flexible, cómodo y económico, que no haya razón para tener un vehículo propio.

El plan funcionaría, de acuerdo a las características entregadas por el periódico The Guardian, a través de los suscriptores de red, quienes deberán especificar un origen y un destino con sus propias preferencias de viaje. Así, la aplicación entregaría al usuario la mejor combinación para su plan de viaje: desde minibuses, bicicleta, metro, ferry u otros.

Este proyecto surge como una medida para enfrentar la contaminación ambiental que genera el tráfico vehicular. Con un servicio de transporte público en que se puede escoger la ruta más conveniente, el sistema es parecido a lo que se hace con un auto propio, pero con un costo ambiental mucho menor.

Además, no sólo Helsinki se podría ver beneficiado por este plan, sino también otros municipios como Espoo y Vantaa, también en Finlandia.

Revise éste y otros artículos en The Note.