El mundo gastronómico está expectante. El 4 de septiembre en Lima, Perú, se conocerá por primera vez la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2013. Se trata de la versión continental del ranking culinario más importante del planeta. Estar en esa lista es como ingresar al Salón de la Fama del Rock […]

  • 9 agosto, 2013

gaston-editada
El mundo gastronómico está expectante. El 4 de septiembre en Lima, Perú, se conocerá por primera vez la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2013. Se trata de la versión continental del ranking culinario más importante del planeta. Estar en esa lista es como ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll y garantiza el éxito para sus nominados.

Los premios están organizados por William Reed Business Media y  www.theworlds50best.com. Son cerca de 250 expertos los que tienen derecho a voto y ya han empezado las apuestas. Como cartas seguras aparecen el peruano Gastón Acurio (de Astrid & Gastón de Lima) y el brasileño Alex Atala (de D.O.M. de Sao Paulo), aunque el primero ya obtuvo un logro: acaba de ganar el Premio a la Trayectoria 2013, entregado por la misma organización. ¿Será un premio de consuelo o un anticipo?, se preguntan varios.

La otra pregunta que circula entre críticos y periodistas es ¿habrá algún chileno entre los 50 elegidos? El nombre que más se repite es el de Rodolfo Guzmán, del Boragó. Dicen que es el que tiene más probabilidades de figurar. Ya estar en la lista sería todo un éxito para un restaurante local. Porque pensar en liderarla suena a utopía. Quién sabe.